Andoni Gorosabel, salvo imprevisto que esperemos que no suceda, será el lateral derecho este viernes en el partido que enfrentará a la Real Sociedad y al Elche en el Reale Arena a partir de las 21 horas. Después quedarán tres jornadas más para que finalice LaLiga Santander 20-21, y parece complicado que no sea el arrasatearra quien dispute también estos tres encuentros.
El defensa txuri urdin ha sido el protagonista claro en esa banda en la actual temporada como lo demuestran sus cifras. El curso pasado disputó 19 partidos en total sumando los de LaLiga y la Copa del Rey, mientras que en este curso son ya 37 sumando todas las competiciones en las que ha estado presente el conjunto guipuzcoano. Es decir, 18 más.
Su compañero en esa demarcación, Joseba Zaldua, ha pasado de 33 en la 19-20 a 16 en la actual, si bien ha tenido un año complicado en cuanto a las lesiones que le han impedido tener una mayor regularidad.
Andoni Gorosabel arrancó LaLiga en septiembre como un tiro, siendo uno de los jugadores más destacados del inicio de temporada que le llevaron incluso a que Luis Enrique se fijara en su evolución. En este tramo final del campeonato el cansancio comienza a hacer mella ya en la plantilla, y por supuesto también en el arrasatearra, que sin embargo sigue teniendo gasolina para este sprint final que ayude a la Real Sociedad a lograr el objetivo de la UEFA Europa League.