La UEFA informó ayer martes de su decisión de que las 24 selecciones que disputen la próxima Euro 2020 puedan contar con 26 jugadores, por los 23 de que se permitían hasta ahora. Por lo tanto algunos jugadores que eran duda podrían tener de nuevo posibilidades de entrar.
Uno de esos futbolistas es Mikel Merino. El jugador de la Real Sociedad está lesionado en la actualidad, pero está avanzando en su recuperación ya que su deseo es poder tener posibilidades al menos de ser convocado por Luis Enrique, y de no ser así, para la citá olímpica de julio y agosto en Tokio.
El navarro no acudió a la última lista del técnico asturiano, pero sí a las anteriores. De hecho fue el propio seleccionador quien dijo que el hecho de que no hubiera futbolistas que sí habían acudido en citas anteriores, no significaba que se fueran a quedar fuera de la Eurocopa. Además en septiembre del año pasado, Luis Enrique califico a Merino como "el mejor centrocampista de LaLiga en la pasada campaña. Un futbolista que está yendo a más". Y es que el centrocampista txuri urdin siempre ha sido de su agrado, pero es mucha la competencia en la selección española para ese puesto. Esta ampliación a 26 de la convocatoria para la Euro 2020 podría favorecer al jugador de la Real.
Eso sí, para los partidos habrá que hacer tres descartes, porque solo pueden vestirse 23 en cada encuentro. En unas dos semanas, se prevé que el 20 o 21 de mayo, Luis Enrique de a conocer la lista de 'finalistas' a acudir a la Euro de una lista de 70 nombres. Una convocatoria en la que sí parece que estaría Mikel Oyarzabal, y a la que puede regresar Mikel Merino si se recupera a tiempo de su fisura en una vértebra.