Imanol Alguacil ha tomado la palabra en la previa del encuentro que medirá a la Real Sociedad este miércoles frente al Atlético de Madrid. Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, que se disputará en el Wanda Metropolitano a las 22 horas. Un encuentro que puede certificar la clasificación europea para la próxima temporada.
"Ccreo que los dos equipos tenemos cosas importantes en juego. Ellos quieren ser campeones de LaLiga y nosotros ser quintos. En ese sentido el objetivo de los dos equipos es el mismo: ganar. No no hay duda de que ellos están en un gran momento de juego. Es el equipo más regular de toda LaLiga y lo han demostrado por sus números y sobre todo en casa. La verdad es que en ese sentido son un equipo muy completo, muy competitivo y cuentan con un gran entrenador, pero nosotros nos jugamos el quinto puesto y queremos conseguirlo".
"Estamos haciendo un temporadón, pero queremos ponerle la guinda, y la guinda de ser quintos. Este va a ser el objetivo. El temporadón está ya hecho, pero queremos poner el punto final siendo quintos y entrando en la Europa League. Para eso estamos mentalizados y hay que hacer un último esfuerzo. Estamos en un gran momento como club, con el Sanse jugándose subir a LaLiga SmartBank, el equipo C también está a punto de subir, y el equipo femenino está haciendo una gran temporada en los puestos de arriba. Además ganamos la Copa, y puede ser un final de temporada exitoso para el club. E eso es lo más importante".
"Tienen un plantillón y un gran entrenador, además de mucho trabajo, porque si no sería imposible la temporada que están haciendo. Se lo escuché al propio Simone: siempre hay una primera vez, y llevamos tiempo sin ganar allí, por lo que a ver si es esta vez".
"El Atlético es un equipo completo en todo. Manejan varios registros y son fuertes en todo. Pueden ser defensivamente fuertes con el balón y no les importa que el otro equipo rival tenga el 70% de la posición, pero a la vez tienen tanta calidad, que son capaces de quitar ellos la pelota y ser quienes tengan la posesión".
"Se les puede ganar teniendo personalidad, da igual el equipo que hay enfrente, porque si nosotros hacemos lo nuestro seguro que van a tener que sufrir aún sabiendo que ellos tienen un potencial enorme. En ese sentido trataremos de buscar sus debilidades dependiendo de cómo vayan a apretar. También deberemos ser fuertes defensivamente en base a lo que hagan. Tienen muchas variantes y hay que ser muy competitivos y estar metidos en el partido porque habrá fases y momentos para todo".