Es Noticia
LaLiga Santander
Atlético de Madrid
1-0: Carrasco, min. 16
2-0: Correa, min. 28
Jornada 36
2-1
12/05/2021 22:00
Real Sociedad
2-1: Zubeldia, min. 82

La 'ruleta rusa' de Imanol casi sale bien

Expandir v
Expandir v
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC... y luego la Real Sociedad. El partido ante los 'colchoneros' dejó evidente la diferencia abismal que existe hoy en día entre los cuatro primeros y los demás. Los txuri urdin son el mejor equipo -según la tabla clasificatoria- tras los que juegan Champions. El choque ante los rojiblancos quedó prácticamente sentenciado antes de la primera media hora, y el encuentro acabó finalmente 2-1 en el Wanda Metroplitano.

La Real fue muy inferior al Atlético desde el inicio, y encima la 'ruleta rusa' de Imanol Alguacil no salió bien... aunque por poco. El técnico oriotarra sorprendió con su alineación al sacar de inicio a Zaldua, Sagnan o Barrenetxea y dejó en el banquillo a Gorosabel, Le Normand, Guevara y Silva. En el descanso dejó en el vestuario a Isak, es decir, los tres apercibidos estaban fuera, lo que invitaba a pensar que se apostaba más por el choque del domingo ante el Real Valladolid.

Sagnan protege el balón ante Correa (Foto: LaLiga).

El poderío de Zubieta en el Wanda Metroplitano fue la mejor noticia en un partido comodísimo para los de Simeone. Y a pesar de hacer un partido muy flojo, los realistas gozaron de cuatro ocasiones muy claras que no entraron por los postes y por paradones de Oblak, y Zubeldia metió un gol a falta de diez minutos para el final que incluso dio emoción para el final del partido.

Y es que en la segunda parte el Atlético se dejó llevar, y la Real llegó más a la meta madrileña. Pero el gol llegó demasiado tarde, y no hubo tiempo para lograr al menos un punto. El equipo duerme en la quinta posición, a la espera de que juegue el Betis, que podría rebasarle en la tabla.

Partido casi sentenciado en media hora

La Real Sociedad salió sin prisa por manejar el balón, y el Atlético, como de costumbre, cediéndole la pelota al rival. Esta situación debían saber manejarla los txuri urdin, ya que eran los locales los que se jugaban LaLiga y por lo tanto los que iban a tener que manejar la presión y los nervios.

Antes de los cinco minutos Luis Suárez remató solo dentro del área. Demasiado fácil. Y poco después el uruguayo envió fuera un lanzamiento de falta muy cerca del poste. Los de Imanol Alguacil se posicionaron con un 4-3-3 ocupando Oyarzabal una posición más centrada, y Barrenetxea más escorado a la izquierda.

Isak se lamenta de una decisión arbitral, durante una acción del Atlético-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

De nuevo se salvaron los realistas a los 8 minutos con otra penetración muy fácil al área de Marcos Llorante que pilló a Sagnan fuera de sitio, y que salvó Remiro en última instancia. Los primeros minutos estaban siendo un asedio rojiblanco. La Real no ganaba ningún duelo y además duraba muy poco el balón. O cambiaba pronto la inercia del partido, o se iba a sufrir mucho. El Atlético llegaba siempre  antes a todos los balones.

La resistencia duró quince minutos. Lo que tardó Carrasco en aprovecher la endeblez en la defensa txuri urdin para marcar el 1-0 por debajo de las piernas de Remiro. Si ya era defícil de por sí, encima teniendo que remontar en este campo pintaba a un '8.000' de dificultad. Fue sin embargo a raíz del gol encajado cuando la Real se animó a atacar en campo contrario, también motivado por que los de Simeone se tomaron un respiro al tener ya encarrilado el marcador. Remató Barrenetxea, pero su chut fue demasiado centrado y atajó sin problema Oblak.

Jon Guridi, durante un lance del Atlético-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Cuando parecía que el partido se había calmado y los locales habían bajado su intensidad llegó el 2-0 por medio de Correa, que superó con con un remate raso y cruzado a Remiro. Partido sentenciado si es que había partido... y que pudo haberlo si Isak llega a acertar una de las dos claras que tuvo. En el 30' Guridi se dio la vuelta en el área, centró raso, y la bola le cayó a Isak, que la pegó con fuerza y se encontró con Oblak. De nuevo el esloveno con ayuda del poste evitó el 2-1 tras un zurdazo del sueco. Pero nada. Oyarzabal había pedido antes un penalti, pero ni se revisó la jugada.

Los minutos restantes de la primera parte no tuvieron mayor trascendencia y se llegó al descanso con 2-0 a favor del Atlético de Madrid en una mala primera parte de la Real Sociedad, que se vio superada desde el inicio por los colchoneros, que dieron la impresión de salir con una marcha más. Mucho tenía que cambiar el partido en el segundo tiempo, porque no pintaba nada bien.

Emoción a diez minutos del final

Imanol dejó a Isak en el vestuario viendo que el partido estaba muy difícil y teniendo en cuenta las cuatro cartulinas del sueco. El equipo se fue arriba ya que el Atlético le dejó totalmente la bola, pero la Real no terminaba de meterle velocidad al choque.

Los colchoneros, muy cómodos, se fueron quedando en su campo acusando un poco el esfuerzo del principio, lo que facilitó que poco a poco los txuri urdin tiraran para arriba. El técnico oriotarra fue metiendo poco a poco cambios, y acabaron jugando Pacheco, Bautista, Roberto López, Zubeldia y Merquelanz. Poderío de cantera que además mejoraron bastante al equipo.

En el 66' Oblak evitó el gol de Portu y después fue el palo el que no quiso que entrara el remate del murciano. La Real se había ido decididamente arriba. Mucho mérito de la Real, que está terminando el partido con un equipo muy joven y metiendo el miedo en el cuerpo al Atlético, ya que Zubeldia recortó distancias a diez minutos del final a la salida de un córner.

Se lo creyeron los txuri urdin pero ya era tarde. El colegiado descontó tres minutos, y en cuanto se cumplió el 93 pitó el final. Estaba como loco por hacerlo. Tras un mal primer tiempo, la Real Sociedad mejoró su imagen y pudo incluso empatar al final. No fue posible y habrá que intentar buscar el objetivo de la Europa League en las dos jornadas que restan.

Próxima jornada

La Real Sociedad volverá a jugar partido de LaLiga Santander este domingo, en el que toda la jornada 37 tendrá horario unificado. En el caso de los txuri urdin se enfrentarán al Real Valladolid en el Reale Arena a las 18.30 horas. Después solo quedarán dos partidos más para que termine el presente campeonato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar