La Real Sociedad B ha dado un paso más hacia el sueño del ascenso a LaLiga SmartBank. El filial txuri urdin ha tenido que tirar de épica, en un encuentro intenso y duro, ante el FC Andorra. Una eliminatoria que se ha tenido que decidir en la prórroga y donde el Sanse han acabado con dos jugadores más, tras sendas expulsiones de su rival.
Un penalti tempranero hizo que se adelantara el Sanse, el marcador se le puso de cara bien pronto a un equipo que terminó con buenas sensaciones la temporada. El primer paso estaba dado, ahora faltaba lo complicado, mantener la ventaja. El equipo que dirige Eder Sarabia y con Piqué como presidente, no estaba por la labor de rendirse.
Fruto de ello, en el tramo final de la primera parte, Riverola puso el empate en el luminoso. Tras el paso por los vestuarios los chavales de Xabi Alonso no se amedrentaron y aguardaron la mejor ocasión. No llegó el gol que les daba el triunfo, pero sí una expulsión en el equipo rival.
En la prórroga llegó otra expulsión para los de Sarabia. Al equipo de Alonso le bastaba con aguantar el resultado, al haber sido campeón de grupo. Pero con la ventaja numérica sobre el terreno de juego apareció un héroe: Lobete.
El ariete txuri urdin anotó un gol que le da el pase a la siguiente ronda a los blanquiazules y les hace soñar con conseguir el ascenso a Segunda División. Para ello tan solo le falta un paso.