La Real Sociedad ya piensa en la próxima temporada para incorporar opciones interesantes que refuercen la plantilla en el mercado de fichajes. Y es que, a falta de certificar la plaza de UEFA Europa League, el club que preside Jokin Aperribay ya trabaja en varios sentidos para garantizar un plantel competitivo a Imanol Alguacil. Así las cosas, Roberto Olabe y su equipo analizan el mercado en busca de esas joyas que depara el mercado. Eso sí, una de ellas se ha escapado y acaba de cerrar su fichaje por el Eintracht de Frankfurt. Hablamos de Fabio Blanco, extremo derecho de 17 años, hasta ahora en el Valencia CF. Y es que el cuadro txuri urdin peleaba por su fichaje nada menos que con clubes como Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y AC Milan, además del PSV Eindhoven, Olympique de Marsella o Borussia Mönchengladbach.
Así lo afirma el portal OneFootball, que desvela los pormenores de la operación que ha llevado al juvenil del Valencia hacia la Bundesliga.
🇪🇦 ¡Bienvenido, Fabio Blanco Gómez! 🙌
Estamos encantados de anunciar el fichaje de uno de los mayores talentos españoles: @fabiioblanco_ se une al Eintracht Frankfurt desde el @valenciacf, tras la firma de un acuerdo hasta el 30 de junio de 2023 con opción a prórroga ✍️#SGE pic.twitter.com/XZrqOdInyA
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) May 17, 2021
Y es que el futbolista contaba con propuestas de los dos grandes de LaLiga Santander, y otros dos de la Serie A. No obstante, la prioridad del joven Fabio Blanco era la de llegar a un equipo que le prometiera la posibilidad de tener oportunidades con el primer equipo. Sin embargo, ninguno de estos cuatro transatlánticos del fútbol europeo podía garantizarle eso al chico.
Es por eso que, en esa línea, surgieron otros cuatro nombres de clubes importantes pero con menor renombre que los anteriormente citados: Real Sociedad, Borussia Mönchengladbach, Olympique de Marsella y PSV Eindhoven.
No obstante, finalmente ha sido el Eintracht de Frankfurt quien ha logrado llevarse el gato al agua. El jugador ya ha sido presentado con el cuadro alemán y disputará la próxima temporada de la Bundesliga.