El Manchester City va camino de completar una temporada histórica después de conquistar la Premier League y la EFL Cup y está a un paso de la primera UEFA Champions League en la historia del club. Un equipo con el sello de Pep Guardiola, que sigue haciendo historia en Inglaterra. Este domingo, con el final del campeonato regular en Inglaterra ha llegado la entrega del título de campeón de la Premier, en un día marcado por la despedida de Sergio Agüero.
Unos 10.000 aficionados se congregaron en los alrededores del Etihad Stadium para despedir al delantero argentino después de que el City desvelara un mosaico en honor al argentino en el centro de entrenamiento, se creara un 'grafiti' callejero con su figura en un edificio de la ciudad y nombraran uno de los campos con su nombre, como ya se hizo en el pasado con Yayá Touré o David Silva, entre otros.
También Guardiola, con sus bonitas palabras y visiblemente emocionado, quería homenajear a Agüero, en declaraciones en las que se acordaba del centrocampista de la Real Sociedad: "A Sergio lo queremos mucho, es una persona especial para todos nosotros. A mí me ayudó muchísimo. No podemos reemplazarlo, no podemos. Joe Hart, David Silva y él, lo dieron todo para hacer que este club sea lo que es hoy. Ha dejado un legado".
🗣 "He's a special person for us." 💙
Pep Guardiola gets emotional talking about Sergio Aguero leaving Manchester City pic.twitter.com/LoKM9wMJAR
— Football Daily (@footballdaily) May 23, 2021
En sus 10 años en el Manchester City, David Silva se convirtió en un jugador histórico para el club. Sin ir más lejos, conserva el récord de partidos disputados como citizen en la Premier. En los últimos cuatro coincidió con Guardiola, quien lo ha calificado como uno de los mejores futbolistas del mundo: "En los espacios libres, él es el mejor que he visto. Nunca he visto a nadie moverse entre líneas como él... Es un jugador fantástico. Decidió irse, lo dijo muchas veces. Quería terminar después de 10 temporadas aquí, ojalá vuelva".