A medida que pasan las horas aún se valora más el temporadón de la Real Sociedad, pero no solo a nivel de primer equipo, sino en cuanto a Club. Y es que poco más se le puede pedir a este curso 20-21 que en lo referente a la Real ha dado títulos, clasificación europea, ascensos y muy cerca de certificarse la mejor clasificación histórica en lo que al femenino se refiere.
Un total de 102 equipos arrancaron la Segunda B 20-21 que fue dividida en tres fases. La primera correspondía a la competición regular, la segunda englobaba a tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División, Segunda Fase para Primera División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF) y la tercera, a la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.
Para la última de ellas se clasificaron 16 clubes: los tres primeros clasificados, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos (I, II, III, IV y V). Uno de ellos estos equipos era el Sanse, que terminó primero del Grupo II. En el primeros de los dos partidos del play off de ascenso los de Xabi Alonso elimanron al FC Andorra al ganar 2-1, y en el segundo y definitivo, los txuri urdin se impusieron por mismo resultado al Algeciras.
Los cuatro equipos que finalmente jugarán la próxima temporada en Segunda División son el Sanse, Ibiza, Burgos y Amorebieta. Para el play off de ascenso se clasificaron cinco filiales: el de la Real Sociedad, Athletic Club, Real Madrid, FC Barcelona y Celta de Vigo, pero solo los guipuzcoanos consiguieron el billete.
Por lo tanto la Real Sociedad es el único equipo de LaLiga que cuenta con un filial en la categoría de plata, y el curso que viene se medirá a equipos como el Málaga CF, Real Valladolid, SD Eibar, Huesca, Real Zaragoza, Tenerife, Oviedo o Las Palmas, entre otros.