LaLiga Santander que ha finalizado este fin de semana arrancó en el mes de septiembre de 2020, y a la Real Sociedad le tocó estrenarse en la 20-21 contra el Real Valladolid en el José Zorrilla. Los txuri urdin comenzaron perdiendo, pero en la segunda parte lograron empatar el partido por medio de un gol de Roberto López. Era además su debut goleador en la máxima categoría.
Sin embargo el aragonés no ha tenido muchos minutos en esta temporada tan larga. Ha participado en 17 partidos de LaLiga, 501 minutos y logrando tres goles, uno de ellos el que dio el empate ante el Athletic Club en el Reale Arena. En el último encuentro que mantuvo el director de Fútbol de la Real Sociedad con los medios de comunicación, Roberto Olabe explicó cómo había sido el mercado de fichajes de invierno en la entidad realista, y dijo que "ha habido equipos que se habían acercado a nosotros para cesiones como las de Bautista, Merquelanz o Roberto López, que es al único jugador al que invitamos a pensar en la posibilidad de tener minutos fuera. Decidió quedarse con nosotros y estamos encantados de esa decisión tan valiente".
En lo referente al joven centrocampista, el Mirandés siempre ha mostrado interés en el jugador de la Real. El conjunto burgalés ha contado con varios jugadores blanquiazules cedidos en las últimas temporadas: Guridi, Merquelanz, Sagnan o Djouahra, y las sensaciones siempre han sido buenas. Intentaron ya conseguir también la cesión de Roberto López el pasado verano, pero no se dio la operación. Después lo intentaron en invierno, pero tampoco. Este verano podría ser en el que finalmente logren el OK de la Real y jugador para que juegue en el Estadio Municipal de Anduva durante una temporada. El club castellano leonés ya se habría puesto en contacto con todas las partes implicadas.