El próximo 1 de julio dará comienzo de forma oficial el mercado de fichajes de verano 2021. Y como no podía ser menos, la Real Sociedad lo afrontará con otro posible 'culebrón', como viene siendo habitual en las últimas temporadas. En los veranos anteriores fue Gerónimo Rulli -ahora en el Villarreal- el protagonista de esta situación. Este verano el protagonismo pasa a Willian José.
El brasileño está cerca de terminar su cesión al Wolverhampton, que tiene la posibilidad de comprarlo por 25 millones de euros. Sin embargo el rendimiento del de Porto no ha sido el esperado y el conjunto británico no estaría dispuesto a pagar esa cantidad. En caso de afrontar finalmente la compra pediría una gran rebaja de esa cantidad a la Real Sociedad.
Willian José tiene contrato con la Real hasta 2024 y su cláusula es de 70 millones salvo para los 'Wolves', una cifra a la que habrá que meterle el 'cuchillo' porque no entra en los planes de la entidad txuri urdin, y su valor de mercado ha bajado. Habrá que ver cómo se resuelve su situación, pero desde luego apunta a ser el 'culebrón' de los últimos veranos que nunca falla en la entidad guipuzcoana.
Los culebrones de Gerónimo Rulli con la Real Sociedad se produjeron desde la primera temporada que llegó al conjunto txuir urdin. Lo curioso es que el primero de ellos fue sin él buscarlo. Los líos llegaron ya incluso antes de que fichara por el conjunto txuri urdin. La salida de Bravo al Barcelona motivó que la Real se viera obligada a reforzar su portería con alguien de garantías, y tras dar varias vueltas a diferentes candidatos: Adán, Riesgo... fue finalmente este joven arquero de La Plata el elegido. Cuando se concretó su fichaje por la Real, el equipo estaba concentrado en Holanda en el stage de verano, y Rulli tuvo que estar ‘escondido’ en un hotel hasta poder ser presentado.
A partir de entonces, ya se sabe toda la historia. Raro era el verano en el que no sonaran cantos de sirena por al meta en algún momento. Que si el Manchester City, Nápoles, Barcelona... y Rulli, además, siempre se dejó querer. Los rumores nunca terminaban de concretarse en nada serio, y una vez confirmada su continuidad en la Real, pronto recuperaba su ‘amor’ por los colores txuri urdin. Hasta verano de 2019, que al final salió cedido al Montpellier, una salida que no gustó al arquero por cómo se produjo. El verano pasado firmó finalmente por el Villarreal a cambio de cinco millones de euros.