Este pasado fin de semana terminó LaLiga SmartBank, a falta de disputarse los play off que decidirán al tercer equipo que ascenderá a LaLiga Santander. Espanyol y Mallorca ya son de Primera, y queda el nombre del tercer ascendido. En la Segunda División 2021-22 militará el curso que viene el Sanse, que logró su billete de forma magistral tras imponerse al Andorra y al Algeciras en el play off de ascenso.
Con el final de la fase regular en la división de plata, al filial de la Real Sociedad sólo le faltan por conocer tres de sus 21 rivales, ya que resta por disputarse el play off de ascenso entre el CD Leganés, la UD Almería, el Girona FC y el Rayo Vallecano. Uno de estos cuatro equipos jugará en LaLiga Santander el próximo curso, mientras que tres de ellos, los que caigan eliminados en la promoción, tendrán que enfrentarse al Sanse de Xabi Alonso.
SD Huesca, Real Valladolid y SD Eibar.
Real Sporting, SD Ponferradina, UD Las Palmas, CD Mirandés, CF Fuenlabrada, Málaga CF, Real Oviedo, CD Tenerife, Real Zaragoza, FC Cartagena, AD Alcorcón y CD Lugo.
SD Amorebieta, UD Ibiza y Burgos CF.