El próximo curso 21-22 será el segundo de David Silva en la Real Sociedad. El jugador canario que firmó el pasado verano por dos temporadas terminará la campaña con 36 años. Tiene la posibilidad de seguir un año más, pero hay que pensar ya en un futuro sustituto. Y este estaría ya en la plantilla txuri urdin.
Así lo dejó caer el pasado jueves el director de Fútbol del Club, Roberto Olabe, en el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en el Reale Arena para hacer balance de temporada y hablar de la actualidad de la Real. "Robert Navarro empezará en el primer equipo. La primera mirada es hacia dentro".
El futbolista catalán de 19 años ha progresado mucho este último año a las órdenes de Xabi Alonso, y también ha debutado ya en el primer equipo. Fue el pasado mes de diciembre en el Camp Nou, contra el FC Barcelona, y salió en el minuto 56. Ahora tendrá posibilidades de seguir haciéndolo con los 'mayores'.
"Nosotros en dos temporadas tenemos que tomar una decisión sobre David Silva, que ocupa un puesto muy importante. La primera mirada será hacia adentro porque tenemos que generar futuro", en alusión a Navarro.
Mucha responsabilidad para un jugador joven, que sin embargo sabe ya lo que es estar en clubes importantes como el Barcelona o el Mónaco, de donde llegó a la Real Sociedad en 2019, por 1,5 millones de euros.
La progresión de Robert Navarro de su primer año como txuri urdin al segundo ha sido grande. En la 19-20 participó en 16 partidos y marcó dos goles, mientras que en la 20-21 ha jugado 27 partidos marcando once goles.