La búsqueda de fichajes sigue su curso y las oficinas del Reale Arena acumulan trabajo y más trabajo. La Real Sociedad quiere perfilar la plantilla que compita el próximo curso, de nuevo, en Europa y para ello toca componer el equipo cuanto antes. Conversaciones, reuniones y llamadas, como la que llevó a cabo el conjunto txuri urdin con un jugador del eterno rival.
El lateral del Athletic Club recibió la llamada de la Real Sociedad preguntando por su situación en el club e interesándose en su futuro de cara a una posible incorporación. Sin embargo, recibió una respuesta negativa por parte del futbolista.
Yuri cerró las puertas a una posible salida de San Mamés. El jugador, que no ha mostrado esta temporada su mejor versión, tiene un acuerdo con el Athletic para extender su contrato durante dos temporadas más. Con esta posibilidad sobre la mesa, la Real dice adiós a cualquier posibilidad de traer al Reale Arena a un Yuri que generaría bastante revuelo entre ambos conjuntos.
Este interés de la Real Sociedad en Yuri no es el único movimiento que ha sonado este verano entre ambas entidades. La otra está cerrada a falta de confirmación oficial. Hablamos de Petxarroman, que se marchará del conjunto txuri urdin al Athletic. "Tengo que pensar en mí mismo y creo que tengo una buena oportunidad por delante", dijo al respecto el propio jugador durante una entrevista.