El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha intervenido este jueves en un acto de apoyo al Club de remo de Orio. El técnico txuri urdin ha hecho unas declaraciones en Radio Euskadi sobre algunos temas de actualidad del Club, como el futuro de Januzaj y su continuidad o no en la Real:
"Ha dicho más de una vez que sí, y entiendo que estará el día 8 julio en el inicio de la pretemporada. Tengo muy claro y él tiene muy claro lo que yo quiero, en ese sentido nunca ha habido ningún problema. Tanto él como yo hemos sido muy claros. No me sorprendería que hubiera algún movimiento porque así es el mundo del fútbol. Yo creo que no va a pasar nada, pero el fútbol funciona así, y aunque yo estoy muy tranquilo y creo que vamos a estar todos, no me sorprendería que dentro de unos días hubiera alguna baja o alguna sorpresa".
El oriotarra también se ha pronunciado sobre la presencia de Xabi Alonso en el banquillo del Sanse, y si lo ve como una posible 'amenaza': "Si no estuviera Xavi estaría otro, al igual que cuando yo estaba en el filial. Los dos entrenadores que están en el primer equipo siempre tienen a alguien que está en el filial, y en ese sentido no cambia nada. Tanto Xabi como yo trabajamos para la Real Sociedad y entendemos que tenemos una misión, uno en el filial y otro en el primer equipo, y que los dos peleamos por lo mismo por el bien del Club".
La Real ha terminado quinta esta pasada temporada, un puesto muy importante detrás d elos cuatro 'inalcanzables'. Pero Imanol no se pone límites para el curso que viene: "Ya veremos. La distancia es grande porque si no, los cuatro equipos no hubieran sacado tantos puntos a los quintos, que hemos sido nosotros. Vamos a ver cómo se da este año. Por potencial de plantilla a nivel de todo: táctico y económico, están un nivel por encima y no pasa nada por decirlo, lo que pasa es que luego hay que jugar los partidos, y es ahí donde nosotros vamos a intentar ser los mejores sabiendo de lo complicado que es competir contra esos equipos".