No ha marcado ningún gol aún en la Eurocopa, pero no le ha hecho falta para ser uno de los futbolistas del campeonato que más expectación ha levantado hasta ahora con sus dos partidos. Alexander Isak es el objeto de deseo de muchos clubes, principalmente de la Premier League.
Uno de los equipos que está detrás jugador de la Real Sociedad es el Chelsea que entrena Thomas Tuchel. El técnico alemán ya tuvo al sueco a sus órdenes en el Borussia Dortmund. Fue en 2017, y entonces la historia fue muy distinta. Cuando el conjunto germano se hizo con Alexander Isak, Tuchel admitió conocer "muy poco" del jugador. El delantero llegaba con 17 años y previo pago de una cantidad de 10 millones de euros, que fue la que abonó el Borussia al AIK Solna para adelantarse al Real Madrid, que también lo pretendía.
Según la revista Sport Bild, la primera vez que Tuchel supo del fichaje de Isak fue solo unos días antes de su llegada, poco antes de que el diario sueco Aftonbladet informara que el acuerdo estaba a punto de concretarse. De hecho se llegó a hablar de un enfrentamiento entre el entrenador, Thomas Tuchel, y la directiva del Dortmund por la contratación de Isak. El entrenador germano tuvo conocimiento de esta operación a través de la prensa sueca. Al ser preguntado por el fichaje de Isak, el técnico evitó pronunciarse sobre el tema y sugirió que la pregunta se formulara a Michael Zorc, director deportivo del club. "Hay fichajes en los que estoy completamente involucrado y otros, como el de Isak, donde los ojeadores y Zorc hacen el trabajo", dijo entonces un molesto Tuchel.
Han pasado cuatro años desde entonces y la película es completamente diferente. Alexander Isak lleva dos fantásticas temporadas en la Real Sociedad, sobre todo la última con 17 goles, y en la Eurocopa está destacando. Solo tiene 21 años y un futuro brillante por delante. El Chelsea también está en la pelea por su cintratación como informó ElDesmarque la semana pasada, y se hablan ya de cifras en torno a los 60 millones de euros. Cabe recordar que su cláusula es de 70 y su contrato hasta 2024.
Thomas Tuchel tendría un papel importante para tratar de llevar adelante la operación teniendo en cuenta que ya lo tuvo en el Borussia, si bien Isak no salió precisamente contento de su etapa en el conjunto alemás, a donde no tenía intención de volver pese a la opcion de recompra por 30 millones de euros que tenía el Dortmund, una opción que ya no existe tras el acuerdo con la Real Sociedad.