Una cosa es el deseo y otra la realidad. Y esta última no es otra que Alexander Isak tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2024, y que su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros. Incluso para el Borussia Dortmund, que ya no tiene la opción de llevárselo por 30 millones de euros, una vez que la entidad txuri urdin pagó esta cláusula de recompra por una cantidad de unos cinco millones de euros.
Ahora habrá que batallar contra el interés del Chelsea, Liverpool, Arsenal, City, Barcelona y Real Madrid en el sueco. La intención de la Real era haber mejorado el contrato de Alexander Isak antes de comenzar la Eurocopa precisamente para evitar en parte lo que está sucediendo ahora con sus grandes actuaciones, pero no fue posible. Aún así en la entidad txuri urdin son optimistas con su continuidad, tal y como expresó el presidente, Jokin Aperribay, la semana pasada.
Según apunta el periodista Txema Oliden de Radio Euskadi, la intención de la Real sería que la mejora del contrato del delantero de Suecia llevara consigo una subida de su cláusula, y que esta pasara de los 70 millones actuales a 90 millones de euros.
En la misma postura que el presidente se motrño el entrenador, Imanol Alguacil, quien afirmó también hace unos días no estar "para nada preocupado" con el futuro de Isak y Oyarzabal. "Ojalá que sigan al nivel que están tanto Isak como Oyarzabal porque los dos, los minutos que tuvieron el lunes, lo hicieron muy bien. Creo que ellos también están muy tranquilos y sabiendo en el club en el que están, que es un club importante que lleva dos años muy buenos. Estoy convencido de que quieren seguir compitiendo y dando a la Real Sociedad todo lo que han dado", dijo el oriotarra.
Sobre el interés de clubes en querer ficharlos, Imanol insistió en que "yo por lo menos en ese sentido estoy muy tranquilo. Siempre digo que con los que están en la Real, a muerte, y con estos dos no tengo dudas de que quieren estar aquí".