Suecia juega este miércoles su tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Será a partir de las 18 horas, y los nórdicos se medirán a Polonia. A esa misma hora la selección española se enfrentará a Eslovaquia, y los de Luis Enrique tienen que ganar si no quieren verse fuera de la siguiente fase en las primeras de cambio. En lo referente a la selección sueca habrá una nueva oportunidad de ver en acción a Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad, y uno de los jugadores que más está brillando por ahora en el campeonato.
El delantero era uno de los jugadores de los que se decía antes de comenzar la cita internacional que había que fijarse. Y desde luego no está decepcionando. De hecho us grandes actuaciones no le están haciendo pasar a la Real precisamente un verano tranquilo.
El pasado sábado, el diario aftonbladet hizo una encuesta sobre qué jugador de la selección sueca era el favorito, y los votos dejaron claro que el delantero txuri urdin era el más popular. Alexander Isak obtuvo un contundente 54% de los votos. La encuesta contó con la opinión de 68.000 personas. En segundo lugar quedó Robin Olsen, con un 13% de los votos. En tercer lugar, con el 5% de los votos se encontraban Victor Nilsson Lindelöf y Emil Forsberg. Cuatro fue Marcus Berg, con el 4%.
Con este resultado el jugador de la Real Sociedad superó a Zlatan Ibrahimovic, en la misma encuesta realizada el pasado mes de marzo, cuando el veterano ariete de 39 años regresó a la selección sueca. Ibrahimovic recibió entonces el 38% de los votos. Entonces Isak quedó segundo, con un 12%. El diario sueco preguntó al nórdico su opinión sobre el resultado de la encuesta y si el resultado significaba algo para él: "¡Absolutamente! Mucho de lo que hacemos es para los suecos. Quiero ser un buen modelo a seguir y un buen jugador de fútbol. El apoyo que siento desde mi país me da mucha energía para poder hacerlo mejor. Significa mucho y realmente lo valoro", dijo el txuri urdin.