Isak y Suecia, líderes de grupo: victoria y rival confirmado en octavos
La Suecia de Alexander Isak consiguió el billete para los octavos de final de la Eurocopa 2020 como primera de grupo, tras superar a Polonia en el último partido de la fase de grupos. El jugador de la Real Sociedad jugó más de una hora de partido frente a los polacos y ya sabe a quién se medirá su combinado en la próxima fase: República Checa.
Suecia se clasificó para la siguiente fase de la Eurocopa tras superar a Polonia con más sufrimiento del esperado. Pese a que los suecos se adelantaron por dos veces en el marcador, el rival consiguió igualar en la recta final. Sin embargo, Claesson anotó el definitivo 3-2 en el tiempo de descuento, cuando los polacos ya estaban volcados en ataque en busca de la clasificación.
#SWE 3-2 #POL (90+6') ¡¡FINAL en San Petersburgo, qué partido!! Suecia gana en el descuento, se clasifica como primera de grupo y España queda segunda https://t.co/RvX4AqzrdF #EURO2020 pic.twitter.com/28n7R9vNJX
— ElDesmarque (@eldesmarque) June 23, 2021
Suecia, con el empate, quedaba segunda en la fase de grupos y Croacia hubiese sido su rival. Sin embargo, ese gol en el tiempo añadido permite a la selección de Isak clasificarse como primera de grupo y medirse a una República Checa, a priori, más asequible. Finalmente, España será el rival de los croatas en la siguiente ronda.