Ionut Radu es el elegido para reforzar la portería de la Real Sociedad. El guardameta rumano saldrá del Inter de Milán y todo apunta a que San Sebastián será su nuevo destino. Pero por si acaso, el club txuri urdin quiere cubrirse las espaldas, y es ahí donde entra en escena el nombre de Robin Olsen, titular en la Eurocopa con la Suecia de Alexander Isak y que regresa a la AS Roma tras su cesión en el Everton.
En Goodison Park, Olsen no ha gozado de demasiado protagonismo. Ha estado toda la temporada a la sombra de Jordan Pickford y su situación en Roma no tiene visos de cambiar. De allí salió, precisamente, tras perder la titularidad en favor del español Paul López. Ahora, no cuenta para José Mourinho y su venta se da por segura. Algo que, como ocurre con la Real Sociedad, no ha pasado desapercibido fuera de nuestras fronteras.
Pese a que en un principio, Olsen parecía dispuesto a seguir en el Everton pese a su papel residual, un robo violento en su domicilio y la marcha de Carlo Ancelotti rumbo al Real Madrid le han llevado a cambiar de opinión. Aunque su futuro podría seguir en la Premier League, donde al ya sabido interés de Brighton y Burnley de Olsen hay que unir el del West Ham, el último en sumarse a la puja por el meta sueco. En Francia, el Lille también anda tras sus pasos.
Sea como fuere, la principal opción de la dirección deportiva que comanda Roberto Olabe sigue siendo la de Radu. El acuerdo entre el Inter de Milán y la Real Sociedad parece un hecho, pero el guardameta no termina de decidirse. Quiere garantizarse la titularidad e Imanol Alguacil no puede prometerle eso, ya que en principio es Álex Remiro parte con ese puesto. Una situación en la que sí encaja más Olsen.