Los jugadores del Sanse están citados el próximo 5 de julio para comenzar la pretemporada. Será una campaña muy especial, ya que el filial de la Real Sociedad disputará en la 21-22 LaLiga SmartBank.
Los pupilos de Xabi Alonso lograron el billete a Segunda División en el play off de ascenso, tras haber quedado primeros en LaLiga regular, e imponerse a Andorra y Algeciras después.
Unos días más tarde la entidad txuri urdin dio a conocer las bajas del filial para la próxima temporada: Unai Ruiz-Zeberio, Álex Petxarromán, Imanol Galarreta, Aitor Aranzabe, Unai Veiga y Ekaitz Jiménez. El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, también informó que algunos jugadores de la primera plantilla reforzarían al Sanse el curso que viene.
Estos jugadores son Luca Sangalli, Roberto López y Nais Djouahra. Además Gaizka Ayesa será el portero del segundo equipo después de que el curso pasado reforzara a los de Imanol Alguacil durante varias jornadas por la lesión de Miguel Ángel Moyá.
A estos futbolistas hay que unir al eslovaco Peter Pokorny, de 19 años, al que la Real fichó del RB Salzburgo el pasado 16 de junio. Un centrocampista de calidad, considerado una de las mayores promesas del conjunto austriaco.
La media de todos estos refuerzos es de 21,7 años de edad. Y es que el Sanse volverá a 'exhibir' juventud en Segunda División contra equipos de gran veteranía y experiencia en la categoría de plata. De hecho, el jugador más veterano de todos los 'potrillos' es Luca Sangalli, con 26 años.
Si el curso pasado la media de edad de la plantilla fue de 21,6 años, para la próxima temporada será aún más baja, y se quedará en 20,3 años de media de edad.