LaLiga anunció ayer un acuerdo con CVC cifrado en 2.700 millones de euros, que supondrá unos ingresos de unos 270 millones de euros para el FC Barcelona, con los que podrá inscribir ya a Leo Messi y a sus últimas cuatro incorporaciones.
Es decir, el astro argentino podría estar ya para la jornada 1 de LaLiga Santander contra la Real Sociedad en el partido que se disputará el domingo 15 de agosto en el Camp Nou (20 horas). Un refuerzo importante para los culés, que hasta ahora tenían prácticamente imposible la presencia de Messi ante los txuri urdin.
El jugador blaugrana ya está en la Ciudad Condal, por lo que su rúbrica es cuestión de horas. Todo hace indicar que firmará hasta 2026.
En el caso de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, si no hay percances hasta entonces, podrá contar con el grueso de su plantilla salvo los tres lesionados de larga duración: Monreal, Ryan y Carlos Fernández, y a la espera de ver cómo regresan los internacionales: Merino, Oyarzabal y Zubimendi de los Juegos Olímpicos.
El navarro parece que se unirá al grupo aunque al principio a un ritmo menor, mientras que al donostiarra y eibartarra se les daría algún día libre, o bien que entrenen a un ritmo inferior y no participen en las primeras jornadas.