Álex Petxarroman se convirtió el pasado 1 de julio de forma oficial en nuevo jugador del Athletic Club. El donostiarra había llegado a un acuerdo con el conjunto rojiblanco antes de que el Sanse lograra el ascenso a LaLiga SmartBank. Terminaba contrato el pasado 30 de junio, y la Real Sociedad no le había ofrecido aún oferta de renovación.
Este martes, el excapitán del filial txuri urdin ha ofrecido una rueda de prensa en Lezama en la que ha hablado entre otros temas de su trayectoria como jugador blanquiazul.
"Fue una propuesta de un club muy importante, una opción para mí de jugar en Primera División, y eso es lo que me hizo decidirme por el Athletic. No me lo pensé dos veces. La propuesta es muy buena. Estoy aquí estoy muy contento, y a partir de ahí a ver qué pasa".
"Yo lo único que tengo aquí firmado es que venía al Athletic, y a partir de ahí, si el club decide que tengo que ir a un Segunda lo aceptaré, pero ojalá que me pueda quedar en Primera".
"Marcelino me ha dado la bienvenida, me dijo que cada entrenador tiene sus gustos y sus conceptos y los he de asimilar lo antes posible para adaptarme al juego del equipo y a su estilo de hacer las cosas".
"Soy un jugador polivalente, al que le gusta pensar y asimilar todos los conceptos lo antes posible, y capaz de adaptarme a distintas circunstancias del juego. A partir de ahí ya se verá lo que puedo ofrecer en el equipo. Hay mucho nivel, y está claro que va a ser difícil, una temporada diferente, pero estoy con muchas ganas e ilusión".