La Real Sociedad va poco a poco confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Lo que más urgía era un portero, y este lleva desde el lunes ya trabajando a las órdenes de Imanol Alguacil. Mathew Ryan firmó por dos temporadas con opción a una tercera.
Lo próxima será un lateral izquierdo que acompañe a Nacho Monreal, pero el club no tiene prisa. "No tenemos prisa por reforzar posiciones. Estamos mirando posibilidades para una de las posiciones. Vamos poco a poco, despacio, y según avance la pretemporada tomaremos la decisión oportuna", dijo ayer Jokin Aperribay.
Por el momento siguen surgiendo nombres de candidatos para reforzar esa demarcación. Y es que en Italia, el periodista Luca Marchetti, de tuttomercato, apunta que la Real Sociedad se habría interesado en el lateral del Inter de Milán, Dalbert Henrique Chagas. No obstante, según esta información también el Cagliari lo querría como cedido con opción a compra, y en principio tendría más avanzadas las negociaciones. Además el futbolista preferiría en principio continuar en la Liga italiana.
Dalbert, que pudo jugar cedido en el Real Valladolid en el pasado mercado de invierno, finalmente se marchó cedido al Rennes. Además ya rechazó también una oferta del Trabzonspor. La opción de compra que podría tener el Cagliari por el jugador sería de 7-8 millones de euros.