La Real Sociedad ha disputado este sábado el primer amistoso de pretemporada. Lo ha hecho nate el Huesca en Zubieta con resultado final de 6-1 en un partido de claro dominio txuri urdin. Había expectación por ver a algunos jugadores como Jon Pacheco o Robert Navarro, que este año tendrán ficha del primer equipo, o el estado de forma de Willian José y Januzaj, futbolistas cuyo futuro en la Real no está claro.
Jon Pacheco: Se sabía, pero demostró de nuevo que hay central de futuro en él. Jugó los primeros 45 minutos y rayó a un gran nivel. Demostró no tener miedo a entrar fuerte en el cuerpo a cuerpo, abrió bien el campo, filtró buenos pases y aunque en el único gol del Huesca Escriche se anticpó a él y a Remiro demostró que con continuidad puede ser un defensa muy importante.
Beñat Turrientes: Salió de inicio y no desentonó para nada. Todo lo contrario. Demostró su gran manejo de la pelota saliendo bien de la presión, dejó detalles tácticos de gran calidad y dio pases al primer toque con acierto. Muy a tener en cuenta.
Robert Navarro: Jugó en los segundo 45 minutos y fue una de las notas más positivas de este primer amistoso. Pidió balón, se mostró atrevido de cara a portería contraria, y los defensas del Huesca tuvieron que recurrir a faltas para pararle. Regate, desborde... Hizo el quinto gol y dio muy buenos pases demostrando una gran visión de juego. Tiene muy buena pinta.
Januzaj: El belga hizo... de Januzaj. O lo que es lo mismo, no necesitó mucho para demostrar su clase. Ahora que su futuro es una incógnita y se desconoce que sucederá finalmente con él, puso la magia en el campo con un golazo de zurda desde fuera del área a los seis minutos, dio la asistencia de gol a Carlos Fernández en el 3-0 y estuvo a punto de lograr un gol más.
Willian José: Jugó en la segunda mitad, y aunque al principio se le vio algo lento y menos metido en el encuentro que Carlos Fernández, el delantero de referencia de inicio, poco a poco fue mejorando y tuvo una clara ocasión en el minuto 63 y anotó el 4-1 diez minutos después. Si algo no se le puede discutir es que es un delantero con gol. Otra cosa es lo que pase por su cabeza...