El futuro de Willian José es el 'culebrón' de la Real Sociedad de este verano. El brasileño ha recogido el testigo de Gerónimo Rulli, protagonista de épocas estivales anteriores, y lo único real hasta la fecha es que el delantero continúa trabajando en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil en la pretemporada 2021.
Valencia CF, Inter de Milán, Oporto y Besiktas son los equipos con los que se le ha relacionado al de Porto Calvo, pero es desde Turquía donde insisten con más fuerza. El conjunto otomano habría hecho una primera oferta por el futbolista txuri urdin que habría sido rechazada. Y es que la intención primera del Besiktas era una cesión con opción de compra, pero tanto la Real Sociedad como el jugador prefieren un traspaso para no volver el próximo verano con la misma 'cantinela'.
La cesión de Willian José al Wolverhampton incluía una opción de compra de 25 millones de euros, una cantidad muy rebajada respecto a los 70 que figuran en su cláusula, y aunque su salida hacía la Premier parecía definitiva finalmente los británicos optaron por no hacer efectiva la cláusula. Es lo que quiere evitarse ahora, por eso en principio solo se plantea la salida de Willian José como un traspaso. El precio de su salida habría bajado hasta los 6-7 millones de euros teniendo en cuenta que los 15 que se plantearon en principio parece imposible que vaya a abonarlos algún club.
Las últimas informaciones que llegan desde Turquía apuntan a que el Besiktas habría mejorado su oferta por Willian José. El conjunto Turquía que también tenía en agenda a Diego Costa ha visto como el ex del Atlético de Madrid habría pedido unos emolumentos muy elevados para el planteamiento del Club, y habrían vuelto a la opción del delantero de la Real Sociedad.
Según diferentes medios turcos, el Besiktas actualizarán su propuesta a la Real por el delantero y harán una oferta por Willian José, aunque será a la baja. Se habla que el futbolista podría recibir un salario de unos 2,5 millones de euros, y su precio de salida no será inferior a los 6 millones de euros.