Faltan 26 días para que arranque la primera jornada de LaLiga Santander, y la Real Sociedad aún tiene varios asuntos por resolver. Falta por incorporar un lateral izquierdo, pero sobre todo el Club debe ir dando salida a jugadores con los que no cuenta. No hay prisa, pero el actual mercado de fichajes no es fácil y se mueve en cifras muy bajas, por lo que tampoco hay muchas posibilidades de llevar a cabo operaciones como las que se desearían. Y uno de los jugadores que más está en día a día de mercado es Willian José, que sigue trabajando a las órdenes de Imanol Alguacil a la espera de resolver su futuro, y que el pasado sábado marcó un gol en el amistoso frente al Huesca.
En Turquía siguen insistiendo en el interés del Besiktas por el jugador, y están prácticamente convencidos de que el delantero terminará jugando en el conjunto otomano. El medio digital Süper Lig Yolu recoge que el representante de Willian José se habría reunido hace pocos días con el presidente del Besiktas, Ahmet Nur Cebi, y que el resultado fue positivo aunque habría alguna diferencia en lo refente al aspecto económico con la Real, y que la intención es volver a encontrarse en los próximos días. Todo apunta a una cesión con compra obligatoria.
El Besiktas también lo intentó con Diego Costa, pero el de Lagarto habría pedido un salario muy alto, cuatro millones de euros anuales, lo que habría hecho que la opción del jugador de la Real Sociedad cobrara fuerza. También tienen en agenda al jugador del Sevilla FC Luuk De Jong por si al final no sale adelante la negociación por el txuri urdin.