La Real Sociedad ha presentado este martes a su nuevo lateral izquierdo. Diego Rico ha comparecido ante los medios de comunicación de forma telemática, y ha mostrado su gran satisfacción por haber firmado por dos temporadas con el conjunto txuri urdin. "Trabajo, esfuerzo y humildad" no van a faltar por su parte.
"Es un privilegio estar aquí. Gracias por confiar desde principio, incluso desde otros años y al final ha surgido este año. Gracias a todo el club, a mi familia, es un gran paso para mi espero estar altura cumplir ilusiones todos queremos" comenzaba Rico, que confía en "estar a la altura para conseguir las ilusiones que queremos todos y hacer algo grande".
🗣️ @diegorico_3: "Es un privilegio estar aquí. Gracias por la confianza depositada en mí. Es un gran paso y espero estar a la altura".#AurreraReala pic.twitter.com/oBrLRluMBN
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 27, 2021
Durante su puesta de largo, Rico ha reconocido que ya pudo recalar en la Real hace tres veranos: "Cuando estaba en el Leganés hubo conversaciones, pero por suerte o por desgracia, no se llegó a un acuerdo y desde entonces siempre ha habido intenciones de poder venir. Al final, gracias a Dios, ha podido ser este año".
Rico llega a la Real Sociedad para competir por un puesto con Nacho Monreal, amén de Aihen Muñoz. Sobre la competencia hablaba el burgalés: "No es un teto, la verdad, es un aprendizaje. Su veteranía me puede ayudar, y si yo puedo ayudarle en algo, encantado. Espero tener una competencia sana y hacerlo lo mejor posible para mejorar al equipo".
En este sentido, Rico se ofrece a Imanol Alguacil para jugar donde sea necesario: "En la posición que me ponga el míster tengo que rendir al máximo y hacer todo lo posible en la idea que propone. En años anteriores, si el equipo lo ha necesitado, a veces he jugado de central. Eso ya dependiendo de lo que quiera el míster".
Ahora, tal como ha reconocido él mismo, habrá que esperar para verlo enfundarse la elástica txuri urdin, ya que está descartada su participación en el amistoso ante el Mónaco, y probablemente contra el AZ Alkmaar: "Físicamente estoy bien, pero hemos decidido que esta semana sea de adaptación, para conocer a los compañeros, el equipo y la ciudad, y estar a tope lo antes posible".