La Real Sociedad, invicta esta pretemporada, recibe al Mónaco este miércoles en el Reale Arena, ante 6.715 aficionados que han reservado entrada y para el que posiblemente no llegue su último fichaje, el lateral Diego Rico. Los guipuzcoanos, que han dejado muy buenas sensaciones en su goleada a la SD Huesca (6-1) y ante el Deportivo Alavés (3-1), elevan ahora el listón con la visita de un histórico, asiduo a las competiciones europeas.
El exlateral del Bourmouth Diego Rico hoy presentado oficialmente, seguramente no pueda jugar este encuentro ni probablemente tampoco viaje a Holanda, donde jugará su equipo ante el AZ Alkmaar el sábado. Otra seria duda es la de su máximo goleador Alex Isak, que llegó el lunes tras disfrutar de dos semanas de vacaciones al haber disputado la Eurocopa y puede ser reservado para los compromisos de la próxima semana.
Además, Imanol Alguacil cuenta con bajas importantes como las de su capitán, Asier Illarramendi, Nacho Monreal, Merquelanz o Kevin Rodrigues, lista a la que suma el portero Mathew Ryan, operado de su rodilla en las últimas horas. Otros cuatro jugadores disputan los Juegos Olímpicos en Japón, entre ellos Mikel Oyarzabal.
Este encuentro podría ser el primero con público en el Reale Arena para el centrocampista David Silva, al que la afición txuriurdin no pudo ver más que por televisión la pasada temporada cuando recaló en la capital guipuzcoana.