La lesión de Mathew Ryan, el primer fichaje del Real Sociedad en este mercado de verano, ha sido un contratiempo para la pretemporada txuri urdin. El guardameta australiano se torsionó la rodilla durante un entrenamiento y este lunes le operaron con éxito mediante artroscopia.
Ahora ha sido el propio jugador el que, a través de sus redes sociales, ha querido mandar un mensaje de ánimo a la afición desde la habitación del hospital. "Operación hecha. Ahora, a machacarse en la rehabilitación para regresar en unas semanas. Gracias por todos los mensajes de apoyo", aseguró en un tweet.
Procedure done, now to smash the rehab and get back out there in a few weeks. Thanks for all the messages of support 💪🏼 pic.twitter.com/6ra7GP6XTu
— Maty Ryan (@MatyRyan) July 27, 2021
De este modo, el guardameta australiano, que venía a pelear con Álex Remiro por un puesto en la portería se pierde lo que resta de pretemporada, y tampoco estará para el arranque de LaLiga Santander.
Según el parte médico que publicó la Real Sociedad, Ryan "ha sido sometido a una artroscopia de su rodilla derecha por la lesión sufrida el pasado 21-07-2021. El Dr. Mikel Sánchez ha realizado una limpieza de la articulación y ha extraído un pequeño fragmento libre de cartílago".
Se espera que al jugador le den de alta este martes y comience su proceso de rehabilitación con el objetivo de regresar cuanto antes al grupo.