La Real Sociedad jugará este sábado su único partido preparatorio fuera de San Sebastián y lo hará contra el AZ Alkmaar de los Países Bajos, en el Afas Stadium, donde espera mantener la imbatibilidad de su intachable pretemporada.
Los donostiarras suman sus mejores resultados en los partidos veraniegos en muchos años, con tres victorias en otros tantos encuentros, una de ellas de mucho brillo contra el AS Mónaco, al que superó con claridad en vísperas de que el conjunto monegasco juegue la previa de la Liga de Campeones.
No se espera en el encuentro de mañana a Alex Isak y a Diego Rico, los dos jugadores que han llegado esta semana a Zubieta, el primero de sus vacaciones y el segundo fichado para el lateral izquierdo debido a los problemas en la rodilla de Nacho Monreal.
Monreal causará baja, al igual que ausencia renombrable será la del guardameta australiano Matthew Ryan, quien ha pasado por quirófano y tendrá para cerca de dos meses de baja.
La recuperación, por otro lado, de jugadores que tenían problemas musculares asociados a sobrecargas típicas a estas alturas de temporada, como el capitán Asier Illarramendi o Martín Merquelanz, podrían permitirles ser de la partida en un encuentro en el que Imanol Alguacil volverá a contar con jugadores del filial.
El portero Gaizka Ayesa, que cubre las espaldas a Alex Remiro por si el cancerbero Navarro se lesiona, podría tener minutos aunque su sitio estará en el filial esta temporada.
🎥🔴 Mañana en 𝐑𝐞𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐓𝐕:
⚽️ 17:00 ➡️ @AZAlkmaar - #RealSociedad
⚽️ 19:00 ➡️ Sanse - @Burgos_CF#AurreraReala pic.twitter.com/kTuNvnxChm— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 30, 2021