La Real Sociedad ha hecho público el parte médico de Carlos Fernández. El delantero se lesionó en el partido amistoso frente al AZ Alkmaar, del que salió afectado de la rodilla. Ahora el club ha comunicado públicamente su lesión: nada menos que rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Tendrá que pasar por el quirófano.
Es la segunda lesión de ligamento cruzado anterior que sufre Carlos Fernández. Y es que en su etapa en el Sevilla padeció esta misma lesión, aunque en la rodilla izquierda. El tiempo estimado de baja en estas lesiones suele ser de seis meses, aunque, como siempre, dependerá de la evolución del futbolista y el cumplimiento de los plazos marcados.
Lo cierto es que el ariete estaba en un buen momento como txuri urdin. El tramo final de la temporada pasada acabó disfrutando de muchas titularidades, y este estaba llamado a ser su año. Ya plenamente adaptado en el vestuario, como segunda espada de Alexander Isak, tendría un rol importante en los esquemas de Imanol Alguacil. Si bien nunca es buen momento para lesionarse, este es especialmente doloroso tanto para el futbolista como para la Real Sociedad.
Este es el parte de lesión del club:
🏥 Parte médico de Carlos Fernández ⬇️
¡¡Mucho ánimo, Carlos, volverás más fuerte!! 💪💪💪#AurreraRealahttps://t.co/lf0oHoDU0d
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 1, 2021
"Carlos Fernández sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido amistoso de ayer frente al AZ Alkmaar. En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado.
Servicio Médico Real Sociedad de Fútbol, SAD"