Imanol Alguacil se las está teniendo que ingeniar esta pretemporada con tantas ausencias. Entre internacionales y lesionados, el técnico oriotarra ha tenido que echar mano del Sanse para poder preparar las sesiones de trabajo de la Real Sociedad y los amistosos. La última baja importante ha sido la de Carlos Fernández, que se rompió el cruzado en el partido ante el AZ Alkmaar del pasado sábado. Precisamente para este encuentro había recuperado al sevillano y a Illarramendi, Merquelanz y Guevara, que venían arrastrando molestias. El vitoriano se ha referido a la lesión del delantero de Castilleja de Guzmán en una entrevista con Radio Marca Donostia.
"Lo de Carlos ha sido un palo bastante duro porque Carlos es uno de los chicos muy queridos en el vestuario. La verdad es que todos estábamos viendo que había vuelto con muchas ganas, que estaba con esa mentalidad de querer ser importante este año y dar un poco continuidad a lo que ya hizo la mitad de la temporada pasada. Es una noticia muy mala para todos, sobre todo para él, y el grupo en el campo lo va a echar en falta. Lo que nos toca ahora es arrimar el hombro y estar lo más cerca posible de Carlos para que el mal trago lo pueda pasar mejor", según el gasteiztarra.
El futbolista de la Real Sociedad recuerda cómo vivió el momento de la lesión de Carlos Fernández en el césped del AFAS Stadion. "Recuerdo la jugada como muy aparatosa. Sobre todo en el momento en que el nota esa sensación, el dolor. En el momento ya se le ve y se le escucha una barbaridad gritar. Todos nos asustamos un montón pero luego sí que es verdad que luego Carlos pensaba que no iba a ser tan grave. Tenía la experiencia de haber sufrido esa lesión en la otra rodilla hace unos cuantos años y hasta que vio el resultado de la resonancia pensaba que tenía una lesión, pero no que iba a ser tanto".
Ander Guevara ha podido hablar con él este lunes, y detallaba así cómo estaban los ánimos del sevillano: "He estado un rato charlando con él y es uno de esos chicos que aunque le vengan mal dadas siempre tiene una sonrisa para todos. Tiene esa capacidad de que aunque lo esté pasando mal, de puertas hacia fuera da esa sensación de que está sereno y calmado. Hoy se mostraba un poco así. Con el bajón que todos tenemos, pero tranquilo".
Ander Guevara disputó el pasado sábado su primer amistoso de esta pretemporada tras un tiempo parado por unas molestias. "Voy mejor, pero sí que es verdad que el otro día todavía no me sentí liberado del todo. Aún tengo una pequeña molestia y espero que con el paso de los días y la acumulación del trabajo sea capaz de darle la vuelta. Era importante volver a participar con el equipo".
El centrocampista txuri urdin confía en llegar al 100% al Camp Nou. "Aún tenemos dos semanas por delante y creo y espero que para esa fecha físicamente me encuentre bien y no tenga mala sensaciones".
Por otro lado, el vitoriano también valoró la situación de Willian José y la posibilidad de que al final se quede en el equipo ante la baja de Carlos Fernández. "Lo que he podido verle es implicacion máxima. Le veo trabajar como a todos. En ese sentido no tengo dudas sobre él. Luego deciden otros y no sé qué pasará. Nosotros le vemos como uno más, y al menos ahora es uno del equipo completamente".