Comienza oficialmente la temporada para los dos primeros equipos de la Real Sociedad Femenina. Con muchas caras nuevas, tanto en las plantillas de jugadoras como en los staff técnicos, los conjuntos dirigidos por Natalia Arroyo y 'Xagu' han comenzado la pretemporada para preparar el nuevo curso liguero.
El inicio de la pretemporada para el primer filial txuri urdin ha servido también para confirmar los movimientos dentro de la plantilla. A las ya sabidas incorporaciones de Nora Sarriegi y Paula Illarramendi, el cuadro realista contará esta campaña con los refuerzos de Ane Etxebeste y Helene Arruebarrena, procedentes del Oiartzun KE y el Tolosa CF, respectivamente.
En el capítulo de bajas, además del ascenso de Mirari Uria al primer equipo, el conjunto donostiarra ha informado que Erkuden Lasa, Sara Roda, Izaro Tores y Jone Larrañaga no continuarán en el club. De las cuatro jugadoras que no continuaran su carrera en Zubieta, Jone Larrañaga es la primera que ha encontrado nuevo equipo, y no es otro que al Anaitasuna FT, en la que supone su vuelta a casa.
Por otro lado, y tras el fichaje de Julia Arrula, el segundo filial de la Real Sociedad ha incorporado una nueva guardameta para la joven plantilla txuri urdin. Procedente del Intxaurdi KE, club que ha dado la noticia, Ana Celaya se incorpora a la entidad donostiarra en esta nueva aventura.
Antes de la llegada de Ana, y oficializado de momento a través de las cuentas de redes sociales de sus clubes de origen, el segundo filial txuri urdin ha realizado las siguientes incorporaciones:
Por lo tanto, hasta el momento, además del entrenador, son nueve las jugadoras confirmadas hasta la fecha, pero se irán oficializando más jugadoras a lo largo de estos días y semanas.