Viernes ajetreado para la Real Sociedad. Imanol Alguacil tendrá que sacar a relucir toda su profundidad de plantilla en dos amistosos. El primero se ha disputado en sesión matutina, un derbi guipuzcoano en el que el conjunto txuri urdin ha vencido por tres goles a uno a la SD Eibar con goles de Isak, Januzaj y Zaldúa. El once inicial salió con una camiseta en apoyo a Carlos Fernández por su lesión de rodilla.
El técnico de Orio ha alineado un once compuesto por una mezcla de titulares y suplentes, además de varios jugadores de la cantera. El burgalés Diego Rico ha vestido sus primeros minutos defiendiendo la camiseta de la Real Sociedad. Casualmente, ha elegido el dorsal 15 que hasta ahora llevaba Modibo Sagnan y el central francés también ha salido de inicio, aunque luciendo el dorsal 43. En el once titular se encontraba otro jugador en la rampa de salida, Kevin Rodrigues, que se ha enfrentado al equipo en el que estuvo cedido la pasada temporada.
No se lo ha puesto sencillo el conjunto armero a la Real Sociedad, que comenzó el encuentro con más empuje y materializó ese dominio gracias a una ocasión de Stoichkov y al tanto de José Corpas.
Con el Eibar por delante en el marcador, el conjunto txuri urdin se volcó al ataque y consiguió empatar el encuentro en los minutos finales de la primera parte gracias a Alexander Isak.
Tras el descanso, Fran Sol pudo volver a poner por delante al Eibar, pero mediada la segunda parte, y después de que Alguacil diese entrada a varios cambios, Januzaj hizo el dos a uno. Ya en los minutos finales, Zaldúa marcó el tanto definitivo.
Real Sociedad: Ayesa; Zaldúa, Pacheco, Sagnan, Rico; Illarramendi, Silva; Januzaj, Portu, Rodrígues e Isak. También jugaron Roberto López, González de Zárate, Lobete, Sola, Garrido, Djouahra y Karrikaburu.
SD Eibar: Yoel; Tejero, Etxeita, Venancio, Glauder; Corpas, Expósito, Sergio Álvarez, Feullasier; Stoichkov y Fran Sol. También jugaron Blanco Leschuk, Quique, Aketxe, Troncho y Burgos.