La Real Sociedad perdió el último amistoso de la pretemporada. Cayó 1-3 frente a Osasuna en el Stadium Gal, y los rojillos se hacen con la Euskal Herriko Txapela. En el anterior encuentro ante el Eibar, en la que supuso la puesta en marcha de jugadores como Silva o Isak, salió a relucir la magia.
El primer gol del partido llegó de la mano de una jugada del canario y la aparición del sueco. En el vídeo superior puedes ver el gol. Durante la temporada, el conjunto de Imanol va a necesitar muchas veces esta conexión para conseguir repetir los éxitos de la pasada temporada.
Un encuentro en el que el conjunto armero no se lo puso fácil a la Real Sociedad, que comenzó el encuentro con más empuje y materializó ese dominio gracias a una ocasión de Stoichkov y al tanto de José Corpas.
Con el Eibar por delante en el marcador, el conjunto txuri urdin se volcó al ataque y consiguió empatar el encuentro en los minutos finales de la primera parte gracias a Alexander Isak.
Tras el descanso, Fran Sol pudo volver a poner por delante al Eibar, pero mediada la segunda parte, y después de que Alguacil diese entrada a varios cambios, Januzaj hizo el dos a uno. Ya en los minutos finales, Zaldúa marcó el tanto definitivo.