El FC Barcelona será el rival de la Real Sociedad en la jornada 1 de LaLiga Santander 21-22. El choque tendrá lugar el domingo en el Camp Nou a partir de las 20 horas, y después de muchas temporadas será el primer encuentro sin Leo Messi como futbolista culé. No cabe duda de que es una baja importantísima para un conjunto, el azulgrana, que a pesar de seguir contanto con numeroso talento ha perdido a su principal estrella. Y no será la única ausencia.
El Kun Agüero tampoco estará. El argentino sufre una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y estará diez semanas de baja. Otra ausencia, el portero Ter Stegen. También son duda Óscar Mingueza y Frenkie De Jong, y habrá que ver si Pedri está como para jugar después de haber disputado Eurocopa y Juegos Olímpicos. Por otro lado, el Barcelona aún no ha inscrito ni a Agüero, ni a Eric García, Depay y Emerson.
El sorteo del calendario de LaLiga Santander deparó para la jornada 1 un apasionante partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad. Hay quienes dicen que contra los 'grandes' es mejor enfrentarse al principio, y otros que mejor cuando el equipo está rodado. El caso es que el partido del Camp Nou promete en principio buen fútbol.
Este encuentro iba a unir además a los dos jugadores más laureados de la historia del Manchester City: David Silva (35 años) por parte de la Real, y el Kun Agüero (33 años) en el conjunto culé. Ambos fueron compañeros en el conjunto inglés, hasta que el canario puso fin a su etapa como citizen hace una temporada. Su siguiente destino fue la Real Sociedad.
El argentino tiene un título más que el futbolista txuri urdin: cinco Premier League, una Copa FA, tres Community Shield y otras seis copas nacionales, es decir, en total, 15 títulos. Silva se queda en 14: cuatro Premier League, una Copa FA, tres Community Shield y otras seis copas nacionales. En beneficio del centrocampista de la Real hay que decir que esta pasado campaña ganó la Copa del Rey con el conjunto txuri urdin.
Los dos jugadores son ya historia del club entrenado por Pep Guardiola.
El encargado de escribir el prólogo del libro El Mago: una década de magia que el Manchester City dedicó a David Silva en su despedida como citizen fue su compañero y uno de sus grandes amigos del vestuario inglés, Sergio 'Kun' Agüero.
En ese prólogo, el Kun escribió que el canario había sido "un ejemplo dentro y fuera del campo" desde que llegó al Manchester en 2010. Un año después, en 2011, llegó el argentino.
El argentino también escribió lo siguiente: "Asistir significa dar, entregar, acompañar. Todo eso cobra más valor si puedes hacerlo de una forma natural y genuina. La competitividad del fútbol moderno añade un nuevo factor, uno que evidencia la generosidad de quienes asisten".
"Ese eres tú, David. Esa es tu marca y tus valores. Lo que realmente engrandece tus éxitos es que lo que haces sobre el campo es un verdadero reflejo de tu personalidad fuera de él. Eso es magia (...) "En cada asistencia perfecta, en cada pase sutil, en cada jugada maravillosa, en cada gol, ahí estarás. Cuando alguien quiera saber lo que realmente significa ponerse a un equipo a los hombros, también estarás ahí. Siempre ahí".
Aprendimos mucho de ti. Todos los días. Hiciste más grande a @ManCity y nos hiciste mejor. Fue un honor haber compartido todos estos años contigo y con tantos logros. Te vamos a extrañar. Todo lo mejor en lo que viene. Eternamente gracias 🤟🏽@21LVA #Legend #GraciasDavid #ElMago pic.twitter.com/s8728hYTNX
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) August 17, 2020