El sábado comienza la andaduda del Sanse en LaLiga SmartBank. El filial de la Real Sociedad se medirá a uno de los 'gallos' de la categoría, el Leganés, que la pasada temporada jugó el play off de ascenso a Primera División. El conjunto 'pepinero' está entrenado por un extxuri urdin, Asier Garitano, y su objetivo es volver a estar en las posiciones nobles de la categoría de plata.
Sin embargo la intención de los 'potrillos' es no ponérselo fácil al menos en el primer partido, que es cuando se enfrentan ambos equipos. El Sanse arrancará la competición con tres caras nuevas: Peter Pokorny, Cristo Romero y Germán Valera, estos dos últimos en calidad de cedidos con opción de compra.
Además, el filial realista contará para esta temporada con la experiencia de Roberto López y Luca Sangalli, jugadores de la primera plantilla que este año harán la campaña en la Real Sociedad B, y con Álex Sola y Nais Djouahra, que también saben lo que es jugar en la primera plantilla. A ellos hay que unir al portero Andoni Zubiaurre.
Otros futbolistas que han probado las mieles de la máxima categoría son Urko González de Zárate, Turrientes, Lobete o Aranbarri. Desde la entidad txuri urdin se ha venido unmensaje claro desde que se logró el ascenso este verano. Y es que la intención es que el filial compita y se mantenga en Segunda División lo máximo posible, de ahí que se quiera tener una plantilla joven, potente y competitiva, y que además de reforzar al primer equipo a futuro, tenga mimbres para mantenerse en la categoría de plata.