El mítico guardameta de la Real Sociedad Luis Miguel Arconada ha sido elegido como 'jugador histórico' de la entidad guipuzcoana por LaLiga, tras la votación efectuada por los aficionados.
La asociación de los clubes de fútbol español informó este martes de que "una vez cerrada la votación en la que se trataba de encontrar al futbolista que había marcado una época", Arconada había superado en votos a otros grandes jugadores blanquiazules como Xabi Prieto y Darko Kovacevic, clasificados en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Arconada, tal y como recuerda LaLiga, firmó su primer contrato con la Real en 1974 y con 21 años se convirtió en el guardameta del equipo que luego sería campeón de Liga en dos ocasiones en la década de los 80 y en el que se mantuvo hasta su retirada en 1989.
El portero guipuzcoano fue además un referente en la selección española, de la que formó parte de 1977 hasta 1985.
El mejor guardameta que ha tenido la Real bajo mi criterio. Mi inspiración para jugar de portero, que agilidad y que reflejos, toda una institución. Me ha emocionado verlo de nuevo aunque sea en una foto, que bien se conserva por cierto.