Álex Remiro solo se perdió un partido de la Real Sociedad en toda la pasada temporada. Disputó LaLiga Santander, la Copa del Rey, la final, Supercopa y UEFA Europa League, y solo cedió su lugar en el partido frente al AZ Alkmaar en el Reale Arena, con resultado final de 1-0. En aquel encuentro Imanol Alguacil dio la oortunidad a Miguel Ángel Moyá. No se renovó a Miguel Ángel Moyá, y la intención de la entidad txuri urdin era buscar otro portero para poder hacerle la competencia al de Cascante. Y el elegido fue Mat Ryan, ex del Brighton, y que jugó cedido en el Arsenal la temporada pasada.
Sin embargo el futbolista se lesionó a los pocos días de estar en Donostia, y el pasado 26 de julio fue operado de la rodilla derecha, por lo que aún tardará unas semanas en reaparecer.
El australiano ofreció una conferencia a medios de su país, en los que repasó su paso por el Arsenal y lo que sucedió para no continuar con los Gunners: "Nos pusimos en contacto con ellos (sus agentes) justo antes de tomar una decisión para ver cuál era su postura y simplemente me dieron su opinión de que yo no estaba en el primer lugar de su lista", dijo el arquero, quien añadió que "la información que me llegó fue que estaban buscando a un portero de la cantera para ocupar el puesto, pero eso es todo lo que yo sé".
Otro de los clubes que habrían mostrado interés en Mathew 'Mat' Ryan además de la Real Sociedad fue el Celtic, pero el nuevo portero txuri urdin aclara que solo fueron suposiciones: "Nunca fue una opción concreta, obviamente hubo mucha especulación en los medios al respecto". Entonces apareció el interés blanquiazul. "Lo del Celtic nunca terminó en nada, así que en ese momento apareció la Real Sociedad, expresó interés y realmente nos gustó el proyecto que nos estaban describiendo", detalla el australiano.
Mathew Ryan, que se encuentra actualmente recuperándose de la lesión de rodilla, expresó que tiene "esperanza" de regresar a los terrenos de juego "a finales de este mes".