El Sanse comenzará este sábado su andadura en LaLiga SmartBank. Los txuri urdin se enfrentarán al Leganés en el Reale Arena a partir de las 17 horas, con el objetivo de demostrar desde el principio que no están en Segunda División de paso. Los de Xabi Alonso quieren competir, dar guerra y trabajar para que el salto del filial al primer equipo no sea tan grande. El técnico tolosarra ha hablado este jueves en una rueda de prensa telemática sobre el arranque liguero.
"Sabemos que son circunstancias que pueden pasar. Nosotros nos preparamos por un lado, y los jugadores se preparan para estar disponibles para el primer equipo, para ayudar a Imanol y a los jugadores del primer equipo. Ellos están entrenando con jugadores de primer nivel y eso también nos sirve a nosotros para que puedan mejorar y salgamos beneficiados. Respecto a la pretemporada creo que ha sido importante vernos contra equipos contra los que nos podemos enfrentar, y ver cómo estamos respecto a ellos porque el rival te ayuda a situarte. Ante todos hemos competido. Queremos llevar las buenas sensaciones a la Liga. Sabemos que ya hay puntos en juego y eso le da un extra, un gran extra al partido".
"Sabemos qué es lo que queremos, y con lo que ya tenemos construido saber jugar de una manera eficaz y competitiva. Estoy seguro que muchas cosas que hemos hecho en Segunda B nos van a servir para Segunda, y que tanto para el colectivo como para los jugadores, el estar compitiendo a este nivel les va ayudar a dar pasos adelante y acercarse al primer equipo".
"Siempre se pueden ir perfeccionando detalles y ver qué podemos reforzar y lo que podemos cambiar. Estamos en el día a día trabajando con el equipo y con los jugadores. Nosotros no creo que tengamos que cambiar lo que hemos sido por estar ahora en Segunda División. Vamos a intentar competir con lo que hemos sido, sin cambiar matices ni ideas, porque es nuestra forma de jugar y nuestro estilo de juego, y como se sienten cómodos los jugadores y a mejor nivel".
"Yo creo que el camino ha sido paralelo, muy de la mano de los jugadores. Ellos están empezando en el mundo profesional, y yo llevo dos días en esto. Esto es un grandísimo aliciente. A mí los jugadores me transmiten mucho, me gusta ver cuando se les encienden los ojos y tienen ganas de algo nuevo y que se les exija más, eso es muy bueno para poder adaptarse a una situación buena. Esas ganas me las transmiten también y me siento muy conectado".
"Queríamos ver cómo podíamos conseguir un equilibrio entre lo que teníamos y lo que había en Zubieta, que nos puede aportar mucho, y cosas que no teníamos en Zubieta igual ir a buscarlas. Yo creo que hemos conseguido un buen equilibrio, tanto Peter como Cristo y Germán son jugadores que nos van a ayudar y van a sumar. Se van a empapar de lo que es la Real Sociedad, Yo estoy muy contento con ellos, con los que estaban, con los que han subido del C..."
"Las sensaciones es ver cómo nos vamos a sentir respecto al rival y eso es lo que nos va a colocar el objetivo cuando acabe la temporada en mayo. Tampoco tenemos que ver el objetivo final cuál va a ser, sino el inmediato y el más cercano es el del Leganés del sábado. Ver dónde vamos a poder estar nos va a ayudar mucho a la hora de seguir un camino u otro y ver a qué podemos aspirar. No nos tenemos que poner límites. Iremos viendo hasta dónde podemos llegar y si hay que ser más ambiciosos o ir más tranquilos, pero no pienso hasta dónde podremos llegar. Ascender no podemos ascender, pero a partir de ahí conseguiremos lo que podamos".
"El Leganés tiene muy buenos jugadores, muchos que han estado en Primera, y es un primer gran reto para nosotros. Espero un partido competido y ojalá podamos jugar bien y ganar".