El Sanse de Xabi Alonso tendrá un estreno complicado ante un Leganés que aspira al ascenso en su vuelta a LaLiga SmartBank, competición en la que el club donostiarra ya estuvo hace más de 50 años.
Enfrente espera un viejo conocido, Asier Garitano, quien en su corta etapa en San Sebastián conoció a algunos de los futbolistas contra los que se enfrentará en la tarde del sábado en busca de sus primeros puntos.
El equipo de Xabi Alonso llega con muy buenas sensaciones a este inicio tras una brillante pretemporada en la que la única derrota, ante el Eibar (2-1), se fraguó en los últimos minutos y después de ir ganando en buena parte del partido.
El filial txuriurdin ha demostrado un gran comportamiento defensivo, más aún teniendo en cuenta que Jon Pacheco, central titular, ha sido ascendido al primer equipo y jugadores como el lateral Álex Sola completaron la convocatoria de los mayores en varios amistosos.
Los pocos automatismos que ha podido crear por esta diáspora de jugadores será el principal hándicap para el Sanse, aunque con la llegada de los cedidos Cristo Romero y Germán Valera, el fichaje del eslovaco Peter Pokorný y los refuerzos de Luca Sangalli y Roberto López desde el primer equipo, Xabi Alonso tiene mimbres suficientes para pelear la permanencia, el objetivo del club para esta temporada.
El Leganés comienza el nuevo curso visitando a la Real Sociedad B, meses después de quedarse a las puertas del ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras finalizar tercero en la fase regular y caer contra el Rayo Vallecano en los 'playoffs'.
Desde entonces pocas cosas han cambiado en el equipo, que esta temporada contará con Asier Garitano sentado en el banquillo desde el arranque del curso después de que el técnico vasco regresara a la entidad a mediados del pasado curso para sustituir a José Luis Martí.
El suyo será uno de los nombres propios del duelo ya que volverá a San Sebastián, ciudad donde dirigió en el pasado a la Real Sociedad justo al término de la que había sido su primera etapa en el Leganés.
Lo hará con pocos rostros nuevos ya que el club sigue moviéndose en el mercado para terminar de confeccionar la plantilla. En este sentido durante los últimos días ha cerrado las llegadas del extremo Yoel Bárcenas, del portero Iván Villar y del delantero Borja Garcés.
Todos ellos se han sumado a los fichajes ya confirmados previamente de Xavi Quintillà, que podría ser titular ante la ausencia de Jonathan Silva, y Cheick Doukouré. En cambio no siguen futbolistas importantes como el guardameta Iván Cuéllar o el centrocampista Rubén Pérez