El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la derrota de su equipo ante el FC Barcelona. Los txuri urdin perdieron 4-2 en el partido de la jornada 1 de LaLiga Santander. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra:
"Si tú contra un Barcelona que sabemos la calidad que tiene no igualas en intensidad, agresividad tanto a la hora de presionar como de disputar balones es muy difícil conseguir algo; es lo que ha sucedido en ese primer tiempo, en esa primera media hora. No hemos igualado ni la agresividad en los duelos ni a la hora de presionar, y no hemos sido capaces o no nos hemos atrevido a jugar como lo hacemos habitualmente. Si a eso juntas la presión del Barcelona, que ha sido una presión de los 10 jugadores al máximo nivel... Nos han pasado por encima. En la segunda parte, con la entrada de los jóvenes, se ha visto a la Real que quiero ver siempre. Nos va a servir mucho este partido. Con este nivel en Primera División, si no aprietas con los 10 jugadores de campo y si no juegas de verdad es muy difícil ganar, y más en semejante campo".
"Me alegro mucho por él, porque además si ha venido con nosotros es porque se lo ha ganado en los entrenamientos, en el día a día y en la pretemporada. Es un año importante para los jugadores del filial en Segunda División, pero los del primer equipo lo saben, porque así se lo he dicho, los chavales vienen pisando fuerte. Así que hay que apretar fuerte porque los chicos del filial vienen dando pasos y pidiendo a gritos una oportunidad".
"Esté Messi o no, este Barcelona es muy buen Barcelona, y si encima aprietan los 10 como hoy muy pocos equipos este año van a ganar aquí. Tienen un equipazo con un gran entrenador".
el primer tiempo, como decia el Gales, correr como pollos sin cabeza, eso es lo que realizo la Real
Imanol, este equipo necesita ver el partido sentados en la sala de las lamentaciones
nefasto partido el de la Real, mejor olvidarlo y mirar los despistes, no se puede jugar al Barsa sin presionar, pasa lo que pasa, la defensa muy blanda y despistada