La Real Sociedad no pudo empezar con buen pie LaLiga Santander 2021-22. Los txuri urdin cayeron 4-2 ante el FC Barcelona en el Camp Nou, en la jornada 1 en un partido con un resultado bastante engañoso.
Los de Imanol Alguacil perdían 3-0 a menos de diez minutos para el final, y primero Lobete y después Oyarzabal pusieron el marcador 3-2 que daban emoción para los minutos finales del encuentro. Sin embargo Braithwaite hizo el 4-2 para el Barsa, y echó al traste todas las ilusiones.
El equipo estuvo mal defensivamente, y arriba llegaron muy pocos balones, por eso la reacción llegó tarde y no puede tapar un mal partido. Por suerte y siendo positivos es solo la jornada 1, por lo que solo se puede mejorar y además la visita al Camp Nou está ya cumplida por esta temporada.
Otra de las lecturas que se pueden sacar es que el equipo que terminó el partido en el Camp Nou estuvo compuesto por nueve canteranos: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Aihen, Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Barrenetxea, Bautista y Lobete, y que fueron dos de ellos los que hicieron los goles. Buena noticia teniendo en cuenta además que todavía se tienen que incorporar jugadores importantes.