Con Willian José más fuera que dentro de la Real Sociedad y con la falta de gol como uno de los principales problemas de la pretemporada, dos canteranos de Zubieta se han reivindicado en sus respectivos partidos. Julen Lobete y Jon Karrikaburu han demostrado que la solución a uno de los problemas del equipo txuri urdin puede estar en casa.
El sábado un tanto de Karrikaburu le permitió al Sanse estrenarse con una sorpresiva victoria ante uno de los 'gallos' de la categoría: el CD Leganés. El de Elizondo continúa así con un 2021 mágico y le permite lograr un récord que está al alcance de muy pocos: el de marcar en tres categorías -Tercera, Segunda B y LaLiga SmartBank- en un año natural.
Una estadística que corrobora que tiene un idilio con el gol y la portería rival entre ceja y ceja. Muchos le piden a Imanol Alguacil que le dé una oportunidad con el primer equipo pero el de Orio, conocedor como pocos de los tiempos que hay que manejar con la cantera, todavía no le quiere dar la alternativa y prefiere que continúe con su progresión a las órdenes de Xabi Alonso.
Y es que Julen Lobete ejemplifica como nadie lo complicado que puede ser hacerse un hueco en el primer equipo txuri urdin. Alguacil llamó al de Lezo en ocho convocatorias de las dos anteriores temporadas, pero ni siquiera llegó a disputar ningún minuto.
Pero este domingo pudo cumplir finalmente su sueño de debutar con el primer equipo y lo hizo de la mejor manera posible: con un gol que le permitió a la Real Sociedad soñar con poder empatar ante el FC Barcelona y en el que demostró sus señas de identidad. Supo estar bien colocado para aprovechar el pase en profundidad de Barrenetxea y enviar el balón a las mallas con un disparo cruzado.