La de Luca Sangalli es una auténtica historia de superación. Tras superar un ictus y una gravísima lesión de rodilla, el jugador de la Real Sociedad decidió dar un paso atrás y reforzar al Sanse en su histórico debut en LaLiga SmartBank. El jugador ha explicado en rueda de prensa las sensaciones tras su reestreno.
¿Cómo te sentiste en tu debut?: "Me he visto bien. Ha sido mucho tiempo sin disputar ningún partido y al principio todo me parecía nuevo, pero poco a poco, al entrar en juego, he ido cogiendo buenas sensaciones. También es verdad que como el partido iba bien me tocó jugar muy arropado y estaba cómodo. Cuando terminó el partido casi que me olvidé de todo lo que había pasado, estaba muy feliz por la victoria y por el partido que hicimos".
¿Llegaste a pensar en la retirada?: "Seguramente que se me haya pasado por la cabeza en algún momento lo de que no iba a volver. La lesión ha sido muy larga y he tenido malos momentos, tienes muchos momentos para pensar y darle vueltas a la cabeza. En esos momentos claro que piensas que no puedes volver a jugar, pero lo importante es superarlo y saber que van a volver los buenos momentos. Lo importante ahora es disputar minutos y volver a sentirme futbolista".
¿Te ilusiona bajar al Sanse?: "Sí, cuando me lo comentó Roberto Olabe lo vi como una oportunidad. A pesar de que se pueda pensar que es un paso atrás, lo primero que necesito es volver a sentirme futbolista y lo tuve fácil para decidirme. Sé que voy a tener que trabajar mucho para ser el que fuí y creo que el Sanse es el mejor sitio para volver a sentirme futbolista. Voy a competir en una buena categoría contra grandes equipos".
¿Cuál es tu objetivo?: "Estoy muy ilusionado con esta temporada. El primer objetivo es recuperar sensaciones y disfrutar del fútbol junto a mis amigos. A partir de ahí, mi objetivo es regresar al primer equipo, pero primero tengo que trabajar mucho. Con trabajo y jugando bien voy a regresar al primer equipo".