Imanol Alguacil ha tirado de eufemismos para mostrar el enfado con el que salió del partido ante el FC Barcelona y espera que la plantilla haya entendido qué hicieron mal y lo que deben mejorar para ganar al Rayo Vallecano. El técnico de la Rayo Vallecano ha lanzado una llamativa frase aunque no habría que llevarse las manos a la cabeza, nunca mejor dicho. Porque ha sido en un tono sereno y con un claro mensaje a sus jugadores.
Alguacil ha sido claro con el aviso y lo que espera para los próximos partidos, todo con el objetivo de sumar de tres en tres y dar una alegría a la afición: "Al igual que yo estaban muy enfadados, nos faltaron muchas cosas en esa media hora y creo que los jugadores son conscientes. Quiero que los 23 jugadores que estén lo den todo, no solo los cuatro. Hace mucho tiempo que no veo a un jugador de la Real saliendo con una brecha de cuatro puntos en la cabeza".
El entrenador realista siguió con su mensaje: "Quiero un equipo que transmita alegría, velocidad. Pero que si tiene que echar un cañete sea para hacer daño al rival, que si hace dos regates sean para crear una oportunidad de gol, que si hace sombreros sea para crear una ventaja. Estamos para que la gente disfrute y ganar. Pero quiero un equipo súper agresivo en defensa y que el público aplauda también esas situaciones. Quiero un equipo que salga a rastras del campo cuando acabe el partido. Quiero una afición que aplauda la actitud, la agresividad. Si conseguimos eso, estaremos cerca de ganar".
Y en ese mensaje también hay indicaciones exactas para Januzaj: "Una cosa es la pretemporada y otra los partidos de verdad. Es verdad que estuvo destacado, pero que quizás no es suficiente para estos partidos. Los jugadores han entendido mis declaraciones de la semana pasada. Si después de perder no nos enfadaos estamos haciendo algo mal. Tenemos claro qué debeos mejorar. El objetivo es aprender y hacerlo mejor para que no vuelva a suceder".