A Mikel Oyarzabal se le podrán decir muchas cosas, pero nunca que pare. Y es que el capitán de la Real Sociedad no entiende de descansos o sustituciones. Este domingo contra el Rayo Vallecano volvió a completar los 90 minutos, y además fue suyo el gol de la victoria desde el punto de penalti.
Estaba costando abrir la lata, pero al final se logró cuando el colegiado Jaime Latre pitó penalti por manos en el área de los madrileños. El capitán lanzó de forma magistral y no falló.
Ha enlazado Juegos Olímpicos con Eurocopa y ahora LaLiga Santander, pero asegura sentirse bien: "Yo me encuentro bien, las sensaciones son buenas y me bien tanto física como mentalmente. Las piernas me están respondiendo, y la cabeza, también. Igual a final de temporada ese cansancio acaba apareciendo por no haber parado, pero yo ahora me encuentro bien y quiero seguir jugando y ayudando al equipo", dijo tras el partido.
Oyarzabal además habló de la celebración del gol en la que se agarra el escudo de la camiseta: "Quiero seguir creciendo en el club y ayudar. Todos vamos por el mismo camino y eso es muy importante. Estoy muy feliz y contento aqui, y también ilusionado con hacer un buen año".
Como era de esperar, el eibartarra se refirió a la vuelta de la afición: "Les necesitamos y el fútbol les necesita. Nos han ayudado y apoyado, y para nosotros son muy importantes. Queremos que el próximo fin de demana estén de nuevo aquí con nosotros".
Este próximo jueves, Luis Enrique ofrecerá de nuevo lista de convocados para los próximos compromisos de la selección española. Cuando se le ha cuestionado a Mikel Oyarzabal sobre la opción de descansar como ocurriría con Pedri, el jugador de la Real Sociedad ha respondido que "si me llama la selección es porque me ven bien en el campo, y sería la mejor señal si no se da. Todos queremos estar en la lista y si se da, bienvenido sea".