Mucho ha llovido desde el 28 de febrero de 2020. Aquella fecha marcó la última vez que el Reale Arena acogía a aficionados en un partido oficial... hasta ayer. En aquel encuentro la Real Sociedad se impuso 1-0 al Real Valladolid con gol de Januzaj, y este domingo el choque entre los txuri urdin y el Rayo Vallecano acabó con el mismo resultado, aunque el gol fue de Mikel Oyarzabal.
El enfrentamiento entre los de Imanol Alguacil y los de Andoni Iraola suponía además el del regreso de aficionados al Reale Arena en partido oficial. En total fueron 7.264 los que se acercaron al feudo realista.
Y el equipo lo agradeció. Aunque todavía no estén todos, los que sí lograron entrada se hicieron notar. Y es que desde que se dieron las alineaciones por megafonía los cánticos en apoyo a los suyos fueron constantes.
El resultado... primera victoria de la temporada y primeros tres puntos. Muy importantes por ser el primer partido disputado en casa y tras la derrota de la jornada 1 de LaLiga Santander en el Camp Nou.
Se da la circunstancia de que la presencia de la afición en las gradas del Reale Arena es casi sinónimo de victoria segura. Y es que la Real Sociedad ha hanado sus ocho últimos partidos en Anoeta en los que ha habido público en las gradas. Logró el triunfo en los siete últimos entre enero y febrero de 2020 antes de la pandemia, y lo logró ayer frente al Rayo Vallecano, en el choque del regreso oficial del público al campo.
Sin el calor de los suyos al equipo le ha costado más. Entre este periodo de tiempo, los de Imanol Alguacil disputaron 28 partidos en su feudo sin público, con un balance de 11 victorias, 9 empates y 8 derrotas.
La Real ha ganado sus 8 últimos partidos en Anoeta con público:
7 en enero y febrero de 2020
1 en agosto de 2021Entremedias, la Real jugó 28 partidos en Anoeta sin público:
11 victorias
9 empates
8 derrotas— Pedro Martin (@pedritonumeros) August 22, 2021