La Real Sociedad y el Real Betis ultiman el acuerdo para la cesión de Willian José al conjunto verdiblanco con opción de compra obligatoria de unos 7-8 millones de euros. La entidad sevillana pagará la ficha del futbolista y abonará una cantidad a la Real por el préstamo que se situaría en unos 4 millones de euros.
Con la salida de Willian José y la baja de larga duración de Carlos Fernández, la plantilla de Imanol Alguacil se queda solo con Alexander Isak y Bautista como delanteros, y la posibilidad de jugar con Oyarzabal de '9'. Siempre se puede contar con el Sanse, pero el filial txuri urdin esta temporada está en LaLiga SmartBank y quiere ser competitivo en la categoría de plata, por lo que hay que es importante que se curtan los jugadores en la categoría de plata.
Ante esta situación y según apunta SER Deportivos Gipuzkoa, la Real Sociedad no descarta acudir al mercado antes del 31 de agosto para cubrir el hueco dejado por Willian José y Carlos Fernández. La Real ha preguntado por Pablo Sarabia y la oferta presentada al PSG sería mejor que la del Sevilla, otro de los equipos interesados en el jugador. Pero la oferta de los hispalenses al futbolista sería mejor que la txuri urdin. Operación complicada pero habrá que esperar.
De no salir adelante ha surgido también el nombre de De Jong, del Sevilla FC, aunque tampoco es sencilla, y el de otros candidatos, como Sorloth del Leipzig. Lo que sí parece es que la Real Sociedad tratatá de reforzarse en ataque antes del 31 de agosto.
Que poco respeto tenéis por Jon Bautista