Este lunes por la mañana informábamos que la actual podría ser una semana clave en el futuro de Willian José. Y según avanzan las horas, así parece. En los últimos días el Real Betis ha mostrado mucho interés en el delantero brasileño. Este domingo el de Porto Calvo volvió a quedar fuera de la convocatoria de la Real Sociedad, y este lunes apenas ha trabajado diez minutos en Zubieta al retirarse, supuestamente, con unas molestias en el pie. Sin embargo todo apunta a que podría haberlo hecho por precaución ya que las conversaciones entre la entidad txuri urdin y la verdiblanca avanzan y el acuerdo estaría muy cercano a cerrarse.
Todo apunta a que si se cierra finalmente la operación como así parece, Willian José se marchará al Betis a modo de cesión y los sevillanos se guardarán una opción de compra de unos siete millones de euros.
Loren firmará por el Espanyol y los de Pellegrini necesitan cubrir el hueco que deja en la delantera cuanto antes. Y es ahí donde entra el ariete de la Real Sociedad, que llegó a Donostia en el verano 2016 procedente de Las Palmas. Ya entonces lo quiso también el conjunto verdiblanco, aunque el jugador se decantó por la Real. Desde entonces ha anotado 62 goles como blanquiazul. Uno de los más importantes, el de la pasada temporada en la UEFA Europa League ante el Nápoles, que dio el billete a los de Imanol Alguacil para la siguiente fase.
Esta pasada pretemporada fue uno de los máximos anotadores del equipo, pero las posturas estaban claras desde hace tiempo. Ni el club contaba con él, ni el delantero deseaba continuar. Ni siquiera la grave lesión de Carlos Fernández hizo cambiar de opinión.
El acuerdo entre la Real Sociedad y el Betis podría cerrarse en las próximas horas, e incluso Willian José podría debutar ya con los sevillanos este próximo fin de semana.